Disminuye economía mexicana 0.1% durante el 2º trimestre de 2018

Este es el primer retroceso trimestral desde el tercer trimestre de 2017, cuando se reportó una baja marginal de 0.04% y similar a la registrada en cuarto trimestre de 2015.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La economía mexicana retrocedió durante el segundo trimestre del año, producto de la disminución en las actividades agropecuarias e industriales, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) dada a conocer por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

De acuerdo con la información que se cuenta hasta el momento, se estima que el PIB del país disminuyó 0.1% en términos reales, en el trimestre abril-junio del año en curso respecto al previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

 

De confirmarse este resultado, sería el primer retroceso trimestral desde el tercer trimestre de 2017, cuando se reportó una baja marginal de 0.04% y similar a la registrada en cuarto trimestre de 2015.

Por componentes, las actividades primarias relacionadas con el sector agropecuario cayeron 2.1% y las industriales –0.3%; en tanto que las terciarias concernientes con el comercio, el transporte y otros servicios aumentaron 0.3% durante el segundo trimestre de 2018 frente al precedente.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto