Desarrolla el IPN tratamiento contra la caída del cabello

Mati una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un tratamiento de nutrición y reparación capilar a base de sustancias provenientes de la nuez, que previene la caída del cabello.

Mati una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol,  apuntaron las estudiantes politécnicas Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García.

El tratamiento que fortalece y brinda una apariencia saludable al cabello se elaboró en los laboratorios del  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)  6 "Miguel Othón de Mendizábal” del IPN.

Durante tres meses las estudiantes del último semestre, de la carrera técnica de Laboratorista Químico,  y que desean ingresar a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) realizaron pruebas al producto y descubrieron que los resultados comenzaron a observarse a la tercera semana de iniciado el tratamiento.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto