Denuncia China a EU ante la OMC por imposición de aranceles

El país oriental alega que los aranceles excederían de los tipos consolidados de Estados Unidos y son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno de Donald Trump impuso aranceles a una lista de mil 300 productos de China, que representan alrededor de 50 mil millones de dólares en importaciones anuales, el país asiático presentó una denuncia formal contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó Apro.

“China ha solicitado consultas con Estados Unidos bajo el Mecanismo de Resolución de Disputas de la OMC con respecto a las medidas arancelarias estadunidenses sobre ciertos bienes chinos”, destacó la OMC en un comunicado.

China alega que los aranceles excederían de los tipos consolidados de Estados Unidos y son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GAAT).

El pasado martes, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) publicó un listado que incluye mil 300 productos chinos a los que planea imponer aranceles, como respuesta a las prácticas comerciales “desleales” de Pekín.

La imposición de estos gravámenes tendrá un impacto de aproximadamente 50 mil millones de dólares en el comercio exterior chino.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto