Demanda Trump a AT&T

Busca  bloquear su fusión, estimada en 108 mil millones de dólares, con Time Warner

Redacción: MX Político 

Washington, EU.- La administración del presidente estadounidense Donald Trump, anunció hoy una demanda contra la firma de telecomunicaciones AT&T para bloquear su fusión, estimada en 108 mil millones de dólares, con Time Warner, empresa matriz de las cadenas CNN y HBO.

El Departamento de Justicia sostuvo en la demanda, presentada en la Corte de Distrito de Washington, DC, que la fusión entre ambos conglomerados sería lesiva para los consumidores estadounidenses.

“Esto resultaría en más altos cobros mensuales y menos opciones innovativas de las que los consumidores están empezando a disfrutar”, argumentó el jefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim.

Por su parte, AT&T fustigó la decisión del Departamento de Justicia y anunció que defenderá vigorosamente en los tribunales su derecho a fusionarse con Time Warner.

De acuerdo con Notimex, AT&T mantiene que Netflix tiene más 100 millones de clientes, Amazon más de 60 millones, y Google y Facebook a miles de millones, por lo que no tiene sentido frenar la fusión de una empresa que tiene unos 25 millones de clientes. “Esto desafía la lógica y carece de precedentes”, señaló.
mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto