Culpan a independentismo catalán por ser un obstáculo para la economía española

El ministro de Hacienda de España, Cristóbal Montoro dijo que los gobernantes catalanes independentistas “quieren volver al siglo XVIII

Redacción: MX Político

Madrid, España.- El ministro de Hacienda y Función Pública de España, Cristóbal Montoro, consideró hoy aquí que el independentismo en Cataluña es un obstáculo para la recuperación de la economía española y va contra el bienestar de españoles y catalanes.

En la presentación del libro “El Economista, más de 160 años de la economía de España”, editado por Deusto, integrante del Grupo Planeta, Montoro dijo que los gobernantes catalanes independentistas “quieren volver al siglo XVIII, no entienden la europeización, la internacionalización y la globalización”.

“No entienden a la empresa de hoy. La proclamación de independencia es imposible y es un inconveniente para los catalanes, para los españoles”, manifestó.

Indicó que España resentiría daños tan grandes que le llevarían a tener problemas similares a los de 2011 y 2012, que generaron una incapacidad al país para financiarse.

Según Montoro, “el gobierno (español) actúa y seguirá actuando con los instrumentos del Estado de Derecho y favoreciendo la economía de los catalanes y españoles”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto