Confirman Canadá, México y EU iniciar redacción de borrador del TLCAN

En los próximos 12 días podrían anunciarse las principales líneas de entendimiento para resolver problemas complejos: Ildefonso Guajardo

Redacción: MX Político

Ciudad desde México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la  canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajarán a Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguraron las fuentes.

Ildefonso Guajardo, aseguró que ve una oportunidad de enviar señales positivas sobre el TLCAN en la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú la próxima semana.

“En los próximos 12 días podrían anunciarse las principales líneas de entendimiento para resolver problemas complejos (…) se necesitaría un período más largo para elaborar detalles técnicos”, agregó.

Estas reunión se dan luego  de que Donald Trump, buscara anunciar el acuerdo preliminar del TLCAN en la Cumbre de las Américas, mientras que las conversaciones sobre los detalles legales y técnicos podrían continuar.

Las reuniones pueden progresar lo suficiente en cuestiones como las normas de origen automotrices, para la octava ronda de conversaciones con los equipos de negociación completos en Washington

Por otro lado el consejero presidencial de Estados Unidos, Jared Kushner, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, probablemente también se reúnan en Washington esta semana.

El secretario dijo que los tres están discutiendo la idea de que Estados Unidos tenga la producción de autos en áreas de altos salarios.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto