Confía EU en el avance del TLCAN

Robert Lighthizer, reconoció que aunque hay temas que todavía se deben trabajar aseguró que hay esperanza de logara un acuerdo que ”encuentren aceptable”.

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos .- Robert Lighthizer, jefe de Comercio Exterior de Estados Unidos dijo sentirse optimista  pues  ve avances, particularmente con México, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las declaraciones del estadunidense sorprendieron, ya que desde su llegada a la Casa Blanca y en los primeros meses de la discusión, el presidente Donald Trump fue especialmente crítico con los mexicanos.

Aunque hay temas sobre los que hay que trabajar, confió en que estén en posición de lograr un buen pacto, “uno que encontremos aceptable”.

Sin embargo el presidente de Estados Unidos, Donald  Trump subrayó que Canadá “nos ha tratado muy, muy injusto cuando se trata de madera. Bastante injusto. Ha sido muy duro”, en alusión al diferendo comercial que mantienen.

Resaltó que es muy difícil para los agricultores estadunidenses exportar sus productos a Canadá y reconoció que el intercambio comercial representa una “espada de dos filos” al hacer eco de los temores de legisladores acerca de la imposición de tarifas como respuesta para atacar los desbalances en el comercio con Canadá y México.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto