Compra Disney a la 21st Century Fox por más de 85 mil mdd

A partir de este año Disney controlará la productora de Hollywood 20th Century Fox, los canales Nat Geo y FX, participaciones en Sky y el proveedor de contenidos Hulu

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- La empresa gigante de entretenimiento Walt Disney absorbió a la  21st Century Fox, en una operación que, incluyendo deuda asumida,  en una operación que costó 85 mil 100 millones de dólares.

Como se esperaba, Disney y Fox anunciaron los nuevos términos del principio de acuerdo de fusión por absorción.

“Creemos que tenemos una oportunidad mejor (que Comcast)”, afirmó el máximo directivo del grupo Walt Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica con analistas para explicar los términos del acuerdo alcanzado este miércoles con la Fox.

Mediante este pacto, Disney valora cada título de la Fox en 38 dólares, por encima de los 35 de la oferta de Comcast,  la que más se acercó para comprarla.

Fox se vendió en 71 mil 300 millones de dólares, sin embargo, si se considera la deuda de la Fox que asumirá Disney, el total alcanza los 85 mil 100 millones de dólares, la suma mayor para una fusión en el sector de medios de comunicación y entreteniendo que se registra en Estados Unidos.

Con esta operación, la firma 21st Century Fox, el consorcio liderado por Rupert Murdoch, se desprenderá de la productora de Hollywood 20th Century Fox y de los canales de televisión Nat Geo y FX, así como de sus participaciones en Sky y el proveedor de contenidos Hulu.

Fox conservará  Fox News y Fox Sports, así como las estaciones de televisión que distribuyen esas noticias, un conglomerado que pasará a llamarse New Fox.

La operación anunciada hoy por Disney y la Fox es la noticia más importante que ha impactado en las operaciones de Wall Street.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto