China anuncia “contramedidas” ante EU por nuevos aranceles

“Es totalmente inadmisible que Estados Unidos amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles"· dijo el país asiático en un comunicado 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Este día China  anunció que tomará “las contramedidas necesarias” por la nueva decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a sus productos, medida que calificó  de "totalmente inaceptable".

“Es totalmente inadmisible que Estados Unidos amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles, la parte china expresa una protesta decidida en relación a esto”, indicó el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alista Trump más aranceles a productos de China
 
Y añadió que el gobierno tiene la intención de dirigirse “de inmediato” a la Organización Mundial de Comercio (OMC) con una demanda adicional en cuanto Estados Unidos aplique las medidas unilaterales.

China está conmocionada, subrayó, por la decisión del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares.

Dicha medida es una represalia del gobierno de Trump por la respuesta de Beijing a otra cuota de tarifas arancelarias impuestas previamente por Washington, mtz

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto