Afecta negativamente comercio internacional mercado cambiario mexicano

De acuerdo con Banco Base, en esta semana se elevaron las tensiones entre Estados Unidos y China debido a las amenazas de nuevos aranceles

Redacción: MX Político

México.- El comportamiento irregular del tipo de cambio durante la semana que recién finalizó se debe a una combinación de noticias relacionadas con el comercio internacional, así como un mayor optimismo en cuanto al futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, en esta semana se elevaron las tensiones entre Estados Unidos y China debido a las amenazas de nuevos aranceles que ponen en riesgo el crecimiento económico a nivel mundial, en donde ambos países representan 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

La entidad financiera señaló que el peso concluyó esta semana con una depreciación de 0.68 por ciento o 12.4 centavos, al cotizar alrededor de 18.30 pesos por dólar, a pesar de que el pasado jueves el tipo de cambio tocó un mínimo en el año de 18.0538 pesos por dólar de forma momentánea.

Precisó que los principales determinantes del tipo de cambio durante la semana en contra del peso, fue el aumento del nerviosismo por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El panorama para el comercio internacional se complicó cuando China advirtió que las medidas de represalia contra las importaciones estadunidenses anunciadas el 23 de marzo, sobre 128 productos, entraron en vigor.

Aunque todavía no se han dado a conocer avances concretos, los mercados especulan que en los próximos días habrá noticias positivas, por lo que es probable que el tipo de cambio regrese a niveles cercanos a 18.00 pesos por dólar, informó NTX.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto