Advierte Indonesia sobre negocio en criptomonedas

Aseguran hay un riesgo de pérdidas para el público e incluso una amenaza potencial para la estabilidad del sistema financiero

Redacción: NTX

México.- El banco central de Indonesia emitió una nueva advertencia sobre el comercio de criptomonedas, como el bitcoin, debido al riesgo de pérdidas para el público e incluso una amenaza potencial para la estabilidad del sistema financiero.

El Bank Indonesia (BI) había dicho anteriormente que las criptomonedas no eran reconocidas como un medio legal de intercambio, por lo que no podían ser utilizadas como medio de pago en Indonesia.

Las monedas virtuales también podrían utilizarse en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y que debido a todos estos factores podrían tener un impacto en la estabilidad del sistema financiero y causar pérdidas para la sociedad.

Al preguntársele si tales declaraciones de las autoridades podían provocar pánico entre quienes ya habían invertido en criptomonedas, acotó: "No nos consultaron cuando compraron ... ayúdennos a hacer entender a la gente".

Las autoridades indonesias han intensificado sus advertencias y el mes pasado el BI emitió un reglamento que prohíbe el uso de criptomonedas por parte de compañías de tecnología financiera involucradas en sistemas de pago, y dijo que está examinando si existe la necesidad de regular las transacciones en los mercados de divisas virtuales.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto