[VIDEO] Corto de temática gay podría ser nominado al Óscar

“In a Heartbeat” fue considerada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por una estatuilla

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha presentado su lista de 10 cortometrajes de animación que compiten por ser parte de la consideración de los Oscar 2018.

Estas 10 películas serán reducidas a una lista final de nominados.

Y fue el corto animado “In a Heartbeat” que tiene temática gay la que ha causado controversia por ser tomada en cuenta por la academia para ser posible ganadora de la estatuilla.

Algunos de ellos se destacan de la manada, ya sea porque provienen de centros de animación como Lou de Pixar, o porque ya han capturado corazones e imaginaciones en las redes sociales este año, como “Negative Space” y “In a Heartbeat”. 

Aún otros traen grandes nombres a la mesa, como Dear Basketball, una narración animada del poema titular de Kobe Bryant del director y veterano artista / animador Glen Keane (Tangled, Paperman). 

Será hasta el 23 de enero de 2018 cuando por fin se conozcan los nominados al Óscar y se sepa si “In a heartbeat” tiene un espacio en las nominadas a mejor corto animado.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto