Todo listo para la Exposición Nacional de Orquídeas de Guatemala 

La edición 44 de la Exposición Nacional de Orquídeas en Guatemala busca impulsar su conservación y reproducción

Redacción: MX Político 

Guatemala.- Más de mil 500 especies de orquídeas formarán parte de la edición 44 de la Exposición Nacional de Orquídeas en Guatemala, en febrero próximo, a la que asistirán especialistas en el cultivo de la flor de este país, así como de Argentina y México, informaron hoy organizadores.

La exhibición denominada "Naturaleza deslumbrante", a realizarse del 1 al 4 de febrero próximo, es organizada por la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), que agrupa a unos 120 productores de la flor, reportó Notimex.

Las plantas expuestas, que varían cada año en función del enriquecimiento de las colecciones, provienen de Guatemala y de otros departamentos de bosques lluviosos como Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quezaltenango y San Marcos, entre otros.

También se presentarán orquídeas de México, Ecuador, Colombia, Perú, Asia, África, el Caribe, y norte y centro de América. Las especies e híbridos provenientes de dichas regiones del mundo se cultivan con éxito en Guatemala.

Además de la exposición, considerada una de las tres más importantes a nivel latinoamericano, especialistas impartirán conferencias para impulsar la producción de la orquídea, en muchas regiones amenazada por la extinción, dijo a Notimex el presidente de la AGO, Julio Fonseca.

"Naturaleza deslumbrante" es el lema que lleva la exhibición 44 este año. El título "rinde honor al extremo encanto y perfección de las orquídeas", añadió el presidente de la AGO, fundada en 1973 por cultivadores locales.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto