Retiran fotografías alusivas a presos políticos catalanes

Esto sucedió en la edición 37 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

Redacción: MX Político 

Madrid, España.- La edición 37 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO Madrid) inició hoy en medio de una polémica originada por el retiro de algunas fotografías que hacían alusión a presos políticos catalanes, en una galería expositora.

La cita anual, que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) hasta el domingo próximo, abrió sus puertas este miércoles y se conoció que la dirección del recinto pidió a la galería Helga de Alvear quitar la obra del artista Santiago Sierra, titulada "Presos políticos", destacó NTX.

La pieza se integra de 24 fotografías de personas actualmente en prisión con el rostro difuminado, la mayoría de casos muy mediáticos, entre ellos los dirigentes independentistas catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y una explicación de su ingreso en prisión.

La galerista Helga de Alvear declaró que la petición de quitar esas imágenes fue del presidente de la Feria de Madrid, Clemente González, quien le informó que la obra no podría continuar allí, por lo que fue retirada poco antes de abrirse las puertas de la feria, reportó NTX.

El director de ARCO Madrid, Carlos Urroz, reconoció que está en desacuerdo con la decisión de quitar la obra de Sierra, y que las piezas deberían haber seguido en la galería, que es un espacio privado que gestionan los responsables de la misma.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto