Recordando a Jim Morrison a 47 años de su muerte

El mítico "Rey Lagarto" y vocalista de los Doors murió en 1971 victima de un infarto en París, Francia

Redacción: MX Político 

México.- Un día como hoy, pero de 1971 se dio a conocer la noticia sobre la trágica e impactante muerte del famoso vocalista de The Doors, Jim Morrison. Luego de haber sido encontrado en una bañera en un hotel de París, Francia; víctima de un infarto. Por ello en su 47 aniversario luctuoso, MX Político te presenta una semblanza de la mítica figura del cantante, músico, poeta y compositor que fue Jim Morrison, el también apodado "Rey Lagarto".

James Douglas Morrison, nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. En donde, ingresó a la universidad de Florida en 1961 y tres años después se trasladó a Los Ángeles, California, para iniciar sus estudios en cine y componer poesías.

Tras graduarse en 1965, conoció a Ray Manzarek, con quien fundó la banda musical "The Doors" para después integrar a Robbie Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería. De esta manera Morrison y compañía empezaron por tocar en escenarios casi vacíos  y con un limitado repertorio, por lo que la banda tenía que alargar los temas con improvisaciones, mientras Jim recitaba sus versos.

Después de ofrecer muchos conciertos por locales de Los Ángeles, consiguió un contrato para tocar en un bar  en donde The  Doors, conocieron al productor Paul Rotchild, quien también era dueño de la discográfica Elektra Records y este les propuso grabar un disco de inmediato.

En 1967 The Doors, lanzó su primer disco y lograron colocar en la cima de las listas de popularidad temas como: Light my fire, Hello I love you, The End y Break on through. Y con ello, pronto los seguidores del grupo se convirtieron en verdaderos fanáticos y su gran aliciente era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación, recitar poesía, o bailar como un loco. 

Sin embargo, la fama y presiones lo habían agobiado tanto, que en 1971 Morrison decidió refugiarse en París, Francia; donde se dejó crecer la barba y engordó varios kilos, por lo que resultaba prácticamente irreconocible. Durante esta época y con su verdadero nombre publicó tres libros de poemas: The Lords, The New Creatures y An American Prayer.

Pero Morrison reapareció en junio de 1971, cuando The Doors  grabó la canción L.A. Woman, en París. Un mes después, el 3 de julio, fue encontrado muerto en la bañera de su habitación, víctima de un infarto. Ante este panorama surgieron de inmediato las más fantasiosas dudas sobre su deceso, pues nadie vio el cadáver de Morrison y su certificado de defunción era prácticamente ilegible.

La única testigo de su deceso fue su esposa Pam, quien también en circunstancias poco claras murió en 1975. Actualmente su tumba, en el Cementerio Pre-Lachaise, es la cuarta atracción turística más visitada de París. En 1991, bajo la dirección de Oliver Stone y con la actuación de Val Kimmer como "El Rey Lagarto", fue lanzada la película The Doors, filme biográfico del cantante.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto