¡Con más rating! Beneficia a programas de TV en EU el aumento de audiencias por cuarentena

28/03/2020 - 15:00

Programas de entretenimiento son los más visto por las audiencias norteamericanas

México/Redacción MX Político.- Una habitual en la televisión estadounidense, la actriz Julie Bowen de Modern Family, hace lo mismo que millones de personas más durante la extensa cuarentena por el coronavirus: está sentada en casa viendo más tele que de costumbre.

En un mundo que se ha puesto de cabeza por la enfermedad, la teleaudiencia está en aumento. Es una buena noticia inusual para una industria que constantemente se contrae, y sus ejecutivos esperan aprovechar la oportunidad al anticipar lo que los espectadores estresados quieren ver.

Bowen y sus hijos vieron el sábado en una sentada la serie de comedia Brooklyn Nine-Nine de la NBC.

El consumo televisivo aumentó 8 por ciento la semana respecto a febrero, según la compañía Nielsen. Podría no parecer mucho, pero es un momento del año en que las estadísticas suelen ir en dirección contraria: con el horario de verano y un mejor clima, más gente pasa tiempo afuera, alejada de la tele.

El astro de televisión convertido en político, el presidente Donald Trump, casi todos los días da conferencias de prensa en la TV por cable y alcanzó 4.4 millones de espectadores durante una sesión informativa transmitida el martes por Fox News. El impacto de esa exposición se verá en noviembre.

Los admiradores del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que también sale casi todos los días con sesiones informativas sobre el coronavirus, aumentan.