Mark Zuckerberg aclara su postura sobre el Holocausto

El dueño de Facebook se vio envuelto en polémica luego de decir que quienes niegan el Holocausto en publicaciones no están "intencionadamente equivocados"

Redacción: MX Político

Estados Unidos - El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg aclaró que fue lo que quiso decir realmente en sus comentarios al afirmar que quienes niegan el Holocausto en publicaciones en Facebook no están "intencionadamente equivocados".

Zuckerberg detalló en una entrevista con  la periodista Kara Swicher de Recode, que su publicación del miércoles por la mañana, citaba a los negadores del Holocausto como un ejemplo de desinformación controvertida que Facebook dejaba que permaneciera en la plataforma. 

Esto debido a que Facebook ha dicho que permite las teorías de la conspiración en su red social, pero limita el alcance para que pocas personas puedan verlas. Zuckerberg manifestó que no cree en que la red social deba eliminar eso, pues considera que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan.

Luego el presidente de Facebook pasó a comparar las teorías de la conspiración con personas que simplemente se equivocan. Según Mark Zuckerberg, es difícil impugnar y entender la intención.  Y dijo que por aborrecibles que sean algunos de esos ejemplos, incluso él se equivoca cuando habla en público.

Sus comentarios fueron rápidamente condenados en las redes sociales, la prensa y entre activistas de derechos humanos. Horas después, Zuckerberg mandó un email a Swicher para decirle que se equivocó y que en lo personal el encuentra la negación del Holocausto profundamente ofensiva, y en absoluto quería defender las intenciones de la gente que lo niega.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto