Los 20 datos que no sabías de la película Titanic a 20 años de su estreno

Este mes se cumplen dos décadas de que Kate Winslet y Leo DiCaprio conquistaron la pantalla grande

 

Redacción: MX Político

 

México.- A 20 años de estrenarse “Titanic”, una de las películas más taquilleras de la historia del cine, te revelamos 20 curiosidades que probablemente no sabías de la película.

 

1. Cuando Kate Winslet se enteró que tenía que estar sin ropa enfrente de Leonardo Dicaprio decidió romper el hielo, por lo que al presentarse le enseñó los pechos.

 

2. Mathew McConaughey audicionó para el papel de Jack, y la producción quería que fuera Tom Cruise, pero el ganador fue Leo Dicaprio.

 

3. James Cameron reveló que investigando la lista de pasajeros del navío descubrió que en la lista aparecía un “J. Dawson” que murió en el Titanic, por lo que decidieron nombrar al personaje como Jack.

 

4. James Cameron es el autor del dibujo de Jack

 

5. Debido al uso constante de la cinta, en varias ocasiones, Paramount Pictures tuvo que mandar copias nuevas a los cines por el desgaste.

 

6. Durante el rodaje, Winslet sufrió de una terrible neumonía.

 

7. En la escena final, cuando Jack está esperando a Rose, el reloj marca las 2:20, que fue la hora exacta en la que el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912.

 

8. Titanic es el primer film de la historia que tuvo nominaciones simultáneas para los premios Oscar por el mismo personaje: Kate Winslet y Gloria Stuart, ambas fueron Rose.

 

9. Esta película recaudó 2 mil millones de dólares y se convirtió en la película más exitosa de la historia.

 

10. La película costó más que la realización del verdadero Titanic.

 

11. El plan original de los estudios era tener a Robert De Niro como el Capitán Smith y a Barbra Streisand como Molly Brown, un rol que terminó haciendo Katy Bates.

 

12. La escena donde Kate Winslet escupe en la cara a Billy Zane fue improvisada.

 

13. Había sido la película más nominada en los premios Óscar, hasta este año que La la land la empató.

 

14. Las cartas del menú son copias totalmente fieles de las que había en el Titanic, y hasta los platillos eran del mismo estilo.

 

15. Las escenas del agua fueron filmadas en la playa de Rosarito, Baja California, México.

16. James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inició una relación con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.

 

17. Fueron nueves meses los que se tardaron en rodar la película.

 

18. Los sets de filmación fueron supervisados por investigadores e historiadores, quienes estuvieron atentos a que todo fuera idéntico a la del barco original.

 

19. Cameron se impuso frente a varios ejecutivos que querían a la mucho más popular Gwyneth Paltrow, en vez de Kate Winslet.

 

20. Y por último, diversas discusiones han derivado en que Jack y Rose sí cabían en la puerta.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto