Localizan un corto perdido del antecesor de Mickey Mouse

México / debate / MX Político.- Uno de los cortometrajes perdidos de Walt Disney protagonizado por Oswald, el conejo afortunado, antecesor de Mickey Mouse, ha sido localizado en Japón en manos de un historiador de la animación que lo compró hace décadas sin conocer entonces su valor.

 

 

Yasushi Watanabe, de 84 años, adquirió el corto, titulado “Neck ‘n’ Neck” (1928) en la ciudad de Osaka cuando cursaba secundaria y durante décadas no fue consciente de su valor histórico.

“Como he sido seguidor de Disney durante muchos años estoy feliz de haber podido desempeñar un papel” en el descubrimiento, dijo el japonés al diario japonés Asahi, que publicó el hallazgo en exclusiva este miércoles.

 

 

Watanabe, experiodista aficionado a la animación, ha escrito varios libros sobre la historia del “anime” japonés e impartido cursos universitarios sobre la materia, aunque su verdadera obsesión es el trabajo de Disney.

 

 

“Estamos absolutamente encantados de saber que existe una copia de la película perdida”, dijo en declaraciones al Asahi la directora de los Archivos, Becky Cline, mientras Bossert tildó el hallazgo como “muy emocionante” y mostró su deseo de proyectarlo en Los Ángeles (EU) ante un grupo de estudiantes de animación.

La copia de Watanabe se encuentra actualmente en el archivo cinematográfico Planet Film Archive de Kobe.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto