“Las niñas bien” y “Esto no es Berlín” competirán en Festival de Málaga

Internacional / Redacción MX Político.-Las películas “Las niñas bien”, de Alejandra Márquez Abella, y “Esto no es Berlín”, de Hari Sama, competirán por la Biznaga de Oro en la edición 22 del Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo.

Ambientada en 1986, el filme de Hari Sama relata la historia de “Carlos”, un chico de 17 años proveniente de Ciudad Satélite, Estado de México, que está cansado de su día a día y decide encontrarse a sí mismo y abrirse a nuevas experiencias que le den sentido a su existencia.

Resultado de imagen para Festival de Málaga,

“Carlos” junto con su amigo “Gera” se adentran en la vida nocturna de la Ciudad de México de los años 80, donde descubren un nuevo mundo lleno de drogas, sexo y rock and roll, que los hace indagarse no solo de su identidad, sino del amor, la sexualidad y el valor de la amistad.

Mientras que en la trama de “Las niñas bien”, ambientada en 1982, la protagonista “Sofía” (Ilse Salas), líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta al rechazo de sus amigas por la crisis económica que enfrenta su familia.

Aunque ella intenta mantener las apariencias, poco a poco va dándose cuenta de qué es lo que se pierde cuando ya no se tiene dinero.

Resultado de imagen para Festival de Málaga,

“'Las niñas bien' de @marquezabella y 'Esto no es Berlín' de @harisama1000 son las dos películas mexicanas que competirán por la Biznaga de Oro en el @festivalmalaga ¡Suerte a ambas!”, destacó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en su cuenta de Twitter, según información de Notimex.

Para esta edición del Festival de Málaga. Cine en Español concursarán un total de 13 películas de producción española y nueve latinoamericanas en la Sección Oficial.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto