“La forma del agua” nominada a mejor edición en los Eddie Awards

La ceremonia de los Eddie será el viernes 26 de enero

Por: Columba Vertiz

Ciudad de México.- La película estadunidense The shape of water (La forma del agua), dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, fue nominada a Mejor Edición en Cine Drama para la 68 edición de los Eddie Awars, considerados un barómetro para las categorías de Mejor Película y Mejor Edición de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Estos galardones los entrega la American Cinema Editors (ACE) desde 1951 a lo más destacado en edición de televisión y cine (ficción y documental). Las otras películas que compiten con La forma del agua por la misma presea son Dunkirk (Dunkerque), de Christopher Nolan; Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve; Molly’s game (Apuesta maestra), de Aaron Sorkin, y The post, de Steven Spielberg.

La ceremonia de los Eddie será el viernes 26 de enero en el Salón Internacional Beverly Hilton, en Beverly Hills, California.

Cabe recordar que La forma del agua, que se estrena este viernes 12 en México, es favorita en los Globo de Oro con siete nominaciones: Mejor Película de Drama, Mejor Director (Guillermo del Toro), Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Mejor Guión (Vannesa Taylor y Del Toro).

Del Toro sitúa la historia en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, en1962. En el laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno es donde trabaja Elisa (Sally Hawkins), quien es muda, pero su vida cambia cuando ella y su compañera de trabajo, Zelda (Octavia Spencer), descubren un experimento confidencial, una criatura del agua.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto