Fallece a los 78 años, la  figurinista Yvonne Blake

La mujer fue ganadora de un premio Oscar y cuatro Goyas

Redacción: MX Político 

Madrid, España.- La figurinista Yvonne Blake, ganadora de un premio Oscar y cuatro Goyas, falleció hoy en Madrid a los 78 años de edad, luego de que permaneciera ingresada en un hospital tras sufrir un ictus en enero pasado, informó NTX.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lamentaron el fallecimiento de quien fuera su Presidenta de Honor. Elegida presidenta en funciones en julio de 2016 y ratificada en octubre de ese mismo año, Blake fue la quinta mujer que presidió la Academia.

La que fue una de las mejores figurinistas de cine del mundo emprendió una aventura de cuatro años que no pudo finalizar por el ictus que sufrió en enero de este año, reportó NTX.  Blake, de origen inglés y afincada en España, inició su carrera profesional como figurinista en "La Venus de la ira" (1966) de Daniel Mann y en la que trabajaron  Sophia Loren y Peter Finch.

También trabajó en "Jesucristo Superstar" o "Supermán" y ha vestido a grandes estrellas del celuloide como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Natalie Portman o Uma Thurman. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto