Entregan al Mérito de las Bellas Artes a Gloria Estefan 

La cantante y compositora fue premiada por su destacada trayectoria en la creación artística y cultural

Redacción: MX Político 

Madrid, España.- Preparando ya un nuevo disco grabado en Brasil, la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan, recibió hoy la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, informó NTX.

En un acto celebrado en el Teatro real de Madrid, Estefan agradeció con emoción la medalla, que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Considerada como la "Madre del Pop Latino", Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Recientemente grabó su nuevo disco en Brasil y para hacerlo se empapó de ritmos brasileños e incluye canciones en español y en inglés, explicó NTX.

Estefan es una de las artistas musicales con mayores ventas, ya que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, destacó la labor de Gloria Estefan para difundir la cultura latina y para tender puentes dentro de la cultura.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto