Eminem demanda a Spotify

Noticias MX.- Al parecer, Eminem nunca ha recibido un pago adecuado por las canciones "transmitidas en Spotify miles de millones de veces", dicen los documentos judiciales.

Spotify, que aún no ha respondido públicamente, colocó la canción ‘Lose Yourself’ en una categoría de canciones con derechos de autor de autores desconocidos, que Eight Mile Style llama "absurda".

‘Lose Yourself’, grabado y producido por Eminem y sus antiguos colaboradores Jeff Bass y Luis Resto, fue la primera canción de hip-hop en ganar un Premio de la Academia.

Eight Mile Style está demandando por aproximadamente 30 millones de libras, los daños máximos para cada uno de lo que dice son 243 canciones infringidas por derechos de autor.

"Spotify actuó de manera engañosa al pretender tener licencias obligatorias u otras", afirman los documentos judiciales.

El editor acusa además a Spotify de no cumplir con la Ley de Modernización de la Música de 2018, una regulación de los EE. UU. Diseñada para pagar a los compositores cuando se transmite su música.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto