Disco con temas inspirados en "Roma" disponible a partir de este viernes

Internacional / Redacción MX Político.- Luego de completar su trabajo en la película “Roma”, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar a músicos para crear temas inspirados en este largometraje, que cuenta con 10 nominaciones al premio Oscar.

Interesados en escuchar lo que “Roma” podría inspirar en ellos, Cuarón y su supervisora musical Lynn Fainchtein, comenzaron a explorar posibilidades con la ayuda de su amigo Randall Poster.

Con ese propósito se acercaron a músicos de distintos géneros y ámbitos, invitándolos a crear una pieza original o un cover, y para ello les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película, de acuerdo con Notimex.

En la mayoría de los artistas, “Roma” inspiró nuevos temas originales, como es el caso de “When I Was Older,” de Billie Eilish, un track que, como muchos otros en el disco, aprovecha sonidos incidentales del audio de la película y los incorpora a una nueva propuesta sonora.

Al igual que Billie Eilish, muchos de los artistas en este álbum se inspiraron de ese paisaje sonoro tan meticulosamente creado en la cinta para poder crear nueva música.

En este proceso se usaron sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes o los ladridos del perro “Borras”, hasta el sonido de los afiladores de cuchillos.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto