Dickinsonia, el animal más viejo del mundo

Rusia / Sputnik / MX Político. - Durante más de 75 años los científicos no se ponían de acuerdo si los fósiles identificados como "Dickinsonia" pertenecían a un animal o una planta

Vivieron hace 558 millones de años, y eran ovalados y planos, con una especie de dorsal central. Algunos medían varias decenas de centímetros de longitud y vivían en el fondo de los océanos, sin boca, intestinos ni ano.

 

 

Después de extraer uno de estos fósiles de un acantilado cerca del Mar Blanco en Rusia y analizar su contenido, los investigadores descubrieron moléculas de colesterol. El hallazgo confirmó que los fósiles son los restos del animal más antiguo conocido en nuestro planeta, según publicó la revista Science.

Los Dickinsonia contenían segmentos parecidos a costillas del largo de su cuerpo con forma ovalada, en distintos tamaños, y podía crecer hasta 1,4 metros. Según los científicos, el hallazgo prueba también la idea de que los animales son mucho más antiguos que el Cámbrico, así que Dickinsonia podría ser un antepasado de los gusanos e insectos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto