Condenan a 5 años de cárcel a actor  indio por caza furtiva

Salman Khan  fue condenado tras ser hallado culpable de matar una pareja de antílopes en peligro de extinción en 1998

Redacción: MX Político

Nueva Delhi, India.- La estrella de Bollywood, el actor indio Salman Khan, fue condenado hoy a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de matar una pareja de antílopes en peligro de extinción en 1998, cuando filmaba la película "Hum saath saath hain" (todos juntos en hindú) en el oeste de India, reportó NTX.

Salman Khan, uno de los actores más destacados de la industria cinematográfica india, fue juzgado por un tribunal de Rajastán por la caza furtiva de un par de antílopes y sentenciado a cinco años de cárcel y una multa de unos 150 dólares, en virtud de la ley de protección de la fauna salvaje", informó el fiscal Mahipal Bishnoi.

La defensa del actor, conocido como el "chico malo" de Bollywood, solicitará la libertad bajo fianza para su cliente, quien sin embargo deberá permanecer detenido hasta que el Tribunal Superior de Rajastán (norte de India) tome una decisión al respecto, destacó NTX.

Salman Khan estaba rodando la película "Hum saath saath hain" en la localidad de Kankani, cerca de Jodhpur, cuando el 2 de octubre de 1998 disparó a dos antílopes indios, una especia incluida en la Ley de Protección de Vida Salvaje.

El actor, de 52 años de edad, ha participado en cerca de 100 películas y ha protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en India, como la película romántica "Maine Pyar Kiya" (Amé) o la saga de acción "Tiger".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto