A Brian May no le gustó grabar "Under Preassure" con David Bowie

Noticias MX.- El 26 de octubre de 1981, Queen presentó «Under Pressure«, su colaboración junto a David Bowie que se convirtió en uno de los éxitos más grandes del grupo liderado por Freddie Mercury y en una de las colaboraciones más emblemáticas de la historia de la música. Pero, aunque el resultado que conocemos fue un total acierto, la realidad es que el proceso de creación no fue del todo sencillo.

En una entrevista con el programa radial Ultimate Classic Rock Nights, y como reporta Vos, Brian May contó el detrás de bambalinas del nacimiento del hit y le reveló al conductor Joe Benson cómo fue la complicada grabación de la banda junto a Bowie.

«Fuimos [al estudio] con un lienzo en blanco. David y nosotros cuatro. Comenzamos con algunos riffs y cosas, y esa fue una de las ideas que se nos ocurrió», dijo May, confirmando que la canción había sido titulada “People on the Streets” por «un día y medio, probablemente.»

Acto seguido, el legendario guitarrista rememoró un tenso momento poco después de que John Deacon les presentara el icónico y tan pegadizo riff de bajo.

Con respecto al apartado lírico, el músico londinense dejó en claro que la banda aceptó las ideas de Bowie.

«Él dijo: ‘Todo el mundo entra ahí sin ideas, sin notas y canta lo primero que se les viene a la cabeza sobre la pista de acompañamiento.’ Así que todos lo hicimos y luego compilamos todos los fragmentos. Eso es en qué se basó ‘Under Pressure‘- Todos esos pensamientos al azar,” sentenció.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto