¡Así homenajean a México en el carnaval de Sao Paulo!

Entre las figuras más recordada das por los brasileños están el cantautor Gilberto Gil y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Redacción: MX Político 

Sao Paulo, Brasil.-Durante el  desfile del carnaval de Sao Paulo, se pudo presenciar un gran contingente compuesto de carros alegóricos y personajes que rendían homenaje a la cultura popular mexicana.

La última parte del carnaval, fue un viaje a México en donde se  mezcló la  historia y leyenda a partes de iguales para mostrar la riqueza de una cultura ancestral, en donde los primeros en aparecer, fueron  los aztecas y los mayas vibrando en un templo prehispánico custodiado por varias serpientes emplumadas. Muy de cerca, se encontraba Hernán Cortés y toda la expedición española a bordo de una carabela.

Después llegaría la Virgen de Guadalupe, la celebración del Día de Muertos y el tributo al actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", creador de la serie "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado",  programas que  son un éxito en Brasil; pero el más homenajeado  fue el cantautor Gilberto Gil, que bailó y cantó como uno más durante su desfile.

México en el Carnaval de Sao Paulo

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto