“Anatomía de un asesinato”, en Eurochannel

Redacción  Noticias MX.- Crimen, acción y drama ofrece la serie checa Anatomía de un asesinato, dirigida por el cineasta Jan Hřebejk, que se proyecta desde el 3 de diciembre de este año en Eurochannel.

 

El elenco lo integran Miroslav Krobot, Stanislav Majer, Klára Melíšková y Tereza Voříšková, y son 16 episodios de 68 minutos cada uno, indicó agencia Apro.

 

La serie posee un poco de suspenso y terror. Aquí detectives del Departamento de Crímenes investigan asesinatos extraños e impactantes en una ciudad checa. A medida que la unidad investiga los delitos, descubre casos desgarradores de rituales de exorcismo, corrupción, traiciones y robos multimillonarios. Y no se detendrá hasta encontrar la verdad.

 

Es la primera temporada, aunque ya va en la quinta, pero el público latinoamericano conocerá este proyecto de la República Checa, ya que es difícil ver los contenidos de países tan lejanos, incluso en México. Y se espera que las otras cuatro etapas las trasmita Eurochannel.

 

El crimen acecha de cerca a Praga, la capital. En una ciudad pequeña y tranquila, el asesinato violento de una mujer llama la atención, no sólo de la policía, sino de todo el país. Encontrado en una iglesia, el crimen tiene visos de un ritual nunca visto antes, y de tortura.

 

Dividida en tres partes, la primera temporada de Anatomía de un asesinato está inspirada en la tradición literaria y cinematográfica británica de dramas oscuros. La narración es apasionante, llena de giros y sorpresas, mientras los personajes principales, la mayor Výrová, el teniente Mráz y su controvertido jefe, el coronel Vitouš, investigan un homicidio que involucra un exorcismo.

 

 

 

 

 

 

Jan Hrebejk nació el 27 de junio de 1967 en Praga, y es uno de los realizadores de cine más famosos de la República Checa. Estuvo al frente de El amor en tiempos de odio (2000), Pelísky (1999) y Horem pádem (2004).

 

En el episodio uno, el padre Karas (Jan Budar) está enamorado de una joven maestra, Veronika (Tana Hlostova). Quiere casarse con ella y dejar el sacerdocio. Los planes de Karas son interrumpidos por el asesinato de su amada Veronika. Es encontrada estrangulada en el altar de la iglesia de Karas. Fue torturada, violada y marcada con un símbolo satánico en su cuerpo.

 

En la parte dos, Karas (Jan Budar) es el principal sospechoso de matar a la mujer que amaba. El crimen y sus motivos tienen un trasfondo mucho menos escandaloso de lo que inicialmente parecía.

 

Para el episodio tres, antes de su romance con el padre Karas, Veronika tuvo un amorío con un profesor universitario. Pronto queda claro que la intención del verdadero asesino era culpar al sacerdote. ¿Pero quién torturaría a la víctima para aparentar un exorcismo?

 

Ya en el programa cuatro el cuerpo del profesor Chalupa, hombre popular en el Departamento de Lingüística, es encontrado en los terrenos de la facultad. A medida que avanza la investigación, se revela que el profesor estaba tras un escándalo de corrupción que involucra a la administración de la facultad.

 

En la parte cinco, el cadáver del editor regional de la cadena de noticias es hallado. Marie Výrová y su equipo descubren que Chalupa estaba trabajando con el periodista para preparar una historia sobre corrupción en la universidad.

 

Se ve en el título seis que Výrová organiza una trampa y menciona a quien la policía sospecha de haber planeado o ejecutado las muertes, luego de encontrar material comprometedor entre los artículos del reportero.

 

JAM

 

Minuto a Minuto