Alice in Chains será homenajeado por Metallica, Korn y varios más en ceremonia del Museo de Cultura Pop

21/11/2020 - 12:02

Redacción MX Político.- Como cada año, el Museo de Cultura Pop de Seattle, otorgará el premio Founders, un galardón que celebra artistas «cuyas notables contribuciones continúan alimentando a la próxima generación de personas que asumen riesgos», en esta ocasión toca el turno de Alice in Chains. La banda originaria del mismo lugar donde se encuentra el recinto cultural, recibirá un homenaje por parte de diversos músicos, sin embargo, esta vez el evento se llevará a cabo de manera virtual, lo que al mismo tiempo permitirá que personas de alrededor del mundo puedan presenciar el acontecimiento en directo. 

Entre los invitados musicales se encuentran Ann y Nancy Wilson de Heart, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Dave Navarro y Chris Chaney de Jane’s Addiction, Corey Taylor de Slipknot, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Kim Thayil de Soundgarden, Krist Novoselic de Nirvana, Mark Lanegan de Screaming Trees y Mad Season, Taylor Hawkins de Foo Fighters, y más. Agrupaciones como Metallica, Korn, Fishbone y Mastodon también se presentarán. Por otro lado, Lily Cornell Silver, hija del músico Chris Cornell, tendrá su debut en el mundo de la música. 

El evento también contará con las apariciones de Les Claypool, los miembros de Pearl Jam Jeff Ament, Mike McCready y Eddie Vedder; Sammy Hagar, Tom Morello y el actor Robert Downey Jr. también serán algunas de las personalidades que recordarán los momentos más importantes en la trayectoria musical de Alice in Chains. Por otro lado, la transmisión también incluirá actuaciones de los participantes del concurso, Sound Off!, organizado por MoPOP; el propósito de este es que artistas menores de 21 años del noroeste del Pacífico se den a conocer mediante presentaciones en vivo, en esta ocasión Katy Rose, Human Missile Crisis, David’s Van y Talaya, se integrarán al extenso cartel.

 

 

Jerry Cantrell, vocalista y guitarrista de Alice in Chains, compartió un comunicado acerca de recibir del galardón. «Se siente realmente especial recibir el premio Founders del MoPOP en nuestra ciudad natal de Seattle. También es una lección de humildad que se nos unan tantos amigos, compañeros y héroes para tocar algunas canciones de AIC. Espero que la gente que nos vea disfrute del show tanto como nosotros lo hicimos al armarlo. Un gran y sincero agradecimiento a todos los que participaron en hacer que esta cosa virtual suceda durante estos extraños tiempos. La música tiene el poder de unir, curar e inspirar. Es todo nuestro. Continuemos creando y celebrando lo que alimenta el alma. ¡Continúen!», dijo el músico.

Sean Kinney, baterista de la agrupación, también habló respecto; «cuando llegamos a hacer nuestro primer disco, pensé: ‘Genial, podremos hacer un disco, hacer lo nuestro y esperar lo mejor’. Ahora, 30 años después, conseguir este premio y seguir haciendo música es la sensación más increíble. Somos hermanos con toda la locura que conlleva. Esto es para Layne, Mike, y ahora, para todos nosotros. No podemos esperar a volver a la carretera una vez que esta pandemia infernal haya quedado atrás”, dijo Kinney, deseando el regreso de Alice in Chains a los escenarios.

La ceremonia de premiación a Alice in Chains se llevará a cabo el próximo primero de diciembre a través de la página de Facebook del MoPOP, en el canal de Twitch de Amazon Music y en la aplicación de Amazon Music. El programa comenzará a las 8 p.m, hora de México Centro. Estará disponible para verse de manera gratuita desde cualquier parte del mundo, sin embargo, el sitio web del museo estará recibiendo donaciones por el impacto económico que sufrió el recinto debido a la pandemia, por lo que la ceremonia también tiene la función de recaudar fondos para preservarlo, la meta es un millón de dólares. 

Alice in Chains y el Museo de Cultura Pop de Seattle invitaron a los seguidores de la agrupación a suscribirse al newsletter de la página del evento para recibir más actualizaciones antes de la transmisión.

 

 

jpob