“Algunos encuentran a Jesús, yo encontré a Frankestein”, dice Guillermo del Toro

El cineasta habló de su más reciente película “La forma del agua” (The shape of Water) y la conexión que tiene con su persona

Redacción: Apro.

Ciudad de México.- "Algunas personas encuentran a Jesús, yo encontré a Frankestein", afirmó el director Guillermo del Toro, quien aseguró estar vivo, articulado y ‘semisano’ gracias a los monstruos.

"Sé que lo que vi siendo niño, tenía poderes redentores", anotó el afamado cineasta mexicano, quien añadió que esto "no es una afectación, es completa y espiritualmente real para mí. Y no voy a cambiar", advirtió en una entrevista con Los Angeles Times.

Del Toro consideró que su más reciente producción cinematográfica “La forma del agua” es su película más personal y es la que más le gusta.

“La forma del agua” es la historia de una conserje muda (Sally Hawkins) que se enamora de una criatura humanoide acuática que permanece cautiva en un laboratorio secreto del gobierno durante la Guerra Fría.

Sobre cómo se inició la historia de la película, compartió que ha tenido la idea en su cabeza desde que tenía seis años, "no como una historia, sino como una idea".

"Cuando vi a la criatura nadando bajo Julie Adams (en ‘El monstruo de la Laguna Negra’, de 1954)", pensé en tres cosas: ‘Hubba-hubba’; ‘Esta es la cosa más poética que jamás veré’, (estaba abrumado por la belleza); y la tercera cosa que pensé es ‘espero que terminen juntos’”.

Sobre la producción, que tuvo un costo de casi 20 millones de dólares, comentó que "meter una película de 60 millones de dólares en un presupuesto de 19.5 millones de dólares valió la pena porque se consigue la libertad. Creo que el dinero quita la libertad. Más dinero, menos libertad", finalizó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto