Dominan Malasia, Tailandia y China la Olimpiada Mundial de Robótica

Costa Rica, primer anfitrión de la Olimpiada Mundial de Robótica en el continente americano, escogió la temática de “Sustainabots”

 

Redacción: MX Político

 

Costa Rica.- En la Olimpiada Mundial de Robótica 2017, Rusia, así como Malasia, Tailandia y China Taipei fueron las grandes ganadoras de la edición que se realizó en Costa Rica.

 

Era ocho categorías en las que se podía participar, de las cuales Rusia dominó cinco y sumó ocho premios principales, mientras las naciones del continente asiático se impusieron en tres y estuvieron presentes en 12 premios importantes.

 

Debido a errores, en primer momento se había premiado en la categoría Open Elementary, a los equipos de España, Corea y China del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, pero al rectificar se premió a Malasia, Filipinas y China Taipei.

 

No fue el único error, pues al premiar a Alemania, Siria y España como acreedores a los tres lugares principales en la categoría Open Junior, momentos después se rectificó y se dio el premio a Rusia, Alemania y Siria.

 

Costa Rica, primer anfitrión de la Olimpiada Mundial de Robótica en el continente americano, escogió la temática de “Sustainabots” con el fin de que se desarrollaran robots para poner la tecnología al servicio de la humanidad y, por ende, de la resolución de las problemáticas que aquejan al ambiente.

 

En dicha olimpiada participaron dos mil 500 participantes agrupados en 400 equipos de 65 países, que compitieron en las diferentes categorías y subcategorías; por primera vez, el Premio Futuro de la Innovación fue brindado por la Organización de la Olimpiada Mundial de Robótica. Lo consiguió el equipo G-Force de India.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto