Consolidan triunfo estudiantes mexicanos en la NASA

Los jóvenes estudiantes abarcaron los tres primeros lugares del International Air and Space Program (IASP) 2017

 

Redacción: MX Político

 

Estados Unidos.- En el International Air and Space Program (IASP) 2017, que se realizó en la NASA, fueron estudiantes mexicanos de las universidades de Guadalajara (UdeG) y Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) quienes conquistaron los tres primeros lugares.

 

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, en el Space Center en Houston, Texas, los participantes debían construir un proyecto de misión que permitiera buscar alguna forma de vida en “Europa”, el satélite natural del planeta Júpiter.

 

El equipo que conquistó a la NASA fue el integrado por los mexicanos Montserrat de Fátima González (UdeG), Daniela Oropeza (UdeG), Carlos Felipe Ávila (UdeG), Humberto Villalobos Guerrero (UPMH), Aldair Alan Bautista Aguilar (UPMH), así como por dos jóvenes de El Salvador y Ecuador.

 

Para Notimex, Montserrat de Fátima González, estudiante de ingeniería Biomédica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), dijo que el jurado quedó fascinado con la presentación del proyecto que presentó su grupo.

 

La estudiante tapatía explicó que su tarea consistió en llevar a cinco personas a la Luna de Júpiter, por lo que su equipo especificó las carreras y los perfiles de las personas que viajarían; además detallaron la forma en cómo llegarían los cohetes.

 

Además, su equipo también diseñó el hábitat, los robots que se usarían y el presupuesto destinado para realizar cada uno de los procesos, desde tierra hasta llegar a la luna Europa.

 

El segundo lugar fue para Valeria Janeth Barajas (UdeG), Christian Alexis Hernández (UdeG), Saúl Rodríguez Barrera (UPMH), Jonathan Sánchez Pérez (UPMH), Diego Espinosa Martínez (UPMH), Ramiro Ángel Muñoz García (UPMH) y un estudiante de El Salvador.

 

El equipo que ocupó el tercer lugar sólo participó una estudiante de la Universidad de Guadalajara, Irving Obed García; mientras que de la UPMH estuvieron Dania Lilybeth Olvera Ramos, Abdel Trejo Guerrero, Luis Antonio Vargas Lozano, Jairo Abraham Martínez Bautista y Eduardo Lara Roldán.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto