Gana dólar 6 centavos, a $19.66

Redacción Noticias MX.- El dólar finalizó la jornada a 19.66 pesos a la venta y 18.86 a la compra en Citibanamex, cinco centavos más que ayer, luego del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) ante el Congreso y con mercados a la espera del anuncio monetario del Banco de México (Banxico).

 

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 10.20 centavos, para venderse a 19.4450 pesos. Dicho precio es el más alto desde el 10 de octubre de este año, día en que concluyó a 19.4895 unidades en el mercado interbancario.

 

Ante el nerviosismo de los mercados por la disputa entre Estados Unidos y China, además de la situación política en Hong Kong y en Chile, las palabras de Jerome Powell, líder de la Fed, limitaron los temores.

 

 

 

 

"Vemos la actual posición en la política monetaria como que probablemente se mantenga apropiada mientras la información que vaya llegando sobre la economía sea consistente con nuestras perspectivas de crecimiento económico moderado, un fuerte mercado laboral, y una inflación cercana a nuestro objetivo simétrico del 2 por ciento", afirmó Powell en su discurso preparado ante el comité económico conjunto del Congreso.

 

De acuerdo con Reforma, tras su testimonio, analistas de Banorte-IXE siguen pensando que el banco central está en pausa y no esperan nuevos recortes en la tasa de referencia en los próximos meses.

 

En las primeras horas de la sesión, se mantuvo el nerviosismo relacionado con la negociación comercial entre China y EU, pues no se han dado a conocer avances durante la semana y existen dudas de que el entendimiento "fase uno" cumpla con las expectativas de los mercados, según un análisis de Banco Base.

 

El dólar de se fortaleció luego de que Powell dijera que la actual postura de política monetaria de la Fed sigue siendo apropiada, lo cual es consistente con la expectativa de que el banco central mantendrá su tasa de interés sin cambio en los próximos meses.

 

Por otro lado, Banco de México tiene anuncio monetario el jueves en donde se espera que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés 25 puntos base, a 7.50 por ciento.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto