Crece miedo de perder grado de inversión

Redacción Noticias MX.- La expectativa por parte de inversionistas de que México perderá su grado de inversión alcanzó su nivel máximo del año, de acuerdo con Bank of America-Merrill Lynch (BofA).

 

Durante el año se ha analizado la posibilidad de que la calificación crediticia de México por parte de las grandes calificadoras como Moody's, Fitch o Standard & Poors sea degradada por el menor crecimiento económico del País y la presión fiscal de Pemex.

 

En enero de 2019, el 40 por ciento de los inversionistas pensaban que México perdería su grado de inversión por parte de las calificadoras, según el BofA.

 

No obstante, en su más reciente encuesta a administradores de fondos, esta perspectiva de riesgo alcanzó su máximo anual al colocarse en 77 por ciento, informó el organismo.

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, el BofA degradó la expectativa de crecimiento del País para 2019 de 0.5 por ciento a cero.

 

Carlos Capistrán, economista de la institución financiera, explicó que las decisiones del Gobierno siguen siendo la principal preocupación para el crecimiento económico.

 

Actualmente, México mantiene un grado de inversión con las tres principales calificadoras, cuya deuda tiene una calificación de BBB por Fitch, de BBB+ por S&P y de A3 por Moody's.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto