[VIDEO] Marco Fabián podría ser sancionado por proselitismo político

El futbolista mexicano apreció en un spot  del Partido Verde Ecologista, acompañado de Mariana Boy, candidata por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Redacción: MX Político

México.- El seleccionado mexicano, Marco Fabián de la Mora podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Futbol, luego de haber violado el  Código de Ética, luego de haber aparecido en un spot del Partido Verde Ecologista, acompañado de Mariana Boy, candidata por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Para la Federación Mexicana de Futbol, el que Marco Fabián haya aparecido  personal en un comercial apoyando al Partido Verde, no rompe ninguna regla. Pero futbolista no tomó en cuenta que en el Código de Ética específica que un futbolista puede expresar su opinión, mientras que no porte alguna camiseta, símbolo o escudo perteneciente a la Selección Nacional de México.

Hecho que Marco Fabián  ignoró, pues como seleccionado nacional debe mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político, o de lo contrario se hace acreedor a la mencionada sanción. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto