Venezuela inculpa a sanciones de EU por fracaso en Barranquilla 2018 

De las 40 medallas de oro que pronosticó ganar, solo se llevó 34 y quedó rezagado en el cuarto lugar

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, atribuyó hoy el fracaso venezolano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos, informó NTX.

Venezuela pronosticó ganar al menos 40 medallas de oro, pero terminó apenas con 34 y quedó rezagado en el cuarto lugar, en un evento que ganó México con 132 oros. El mayor fracaso de Venezuela fue en el torneo natación, en que se alzó con solo dos medallas doradas, cuando hace cuatro años en Veracruz arrasó con 16. Infante declaró al diario deportivo AS que el rendimiento de los venezolanos se vio afectado por las sanciones de Estados Unidos, donde se entrenan todos los nadadores, destacó NTX.

Venezuela terminó en el cuarto lugar de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, detrás de México, Cuba y Colombia. Infante dijo que es optimista con miras a los Panamericanos que se realizarán en Lima el próximo año, donde pronostica que la delegación venezolana ganará al menos 12 preseas de oro.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto