Va Facebook, Amazon y Netflix por derechos de transmisión de Premier League

El contrato de SKY Sports y BT Sports finaliza este año

Redacción: MX Político

México.- La Premier League de Inglaterra deja grandes ingresos por los derechos de transmisión por lo que varias plataformas digitales comienzan a ver con buenos ojos el hacerse de estos privilegios y poder transmitir los partidos para el periodo de 2019–2022.

El interés es grande por parte de las plataformas como Netflix, Facebook y Amazon, quienes estarían detrás de la liga premier, una vez que SKY Sports y BT Sports, quienes actualmente cuentan con los derechos, finalicen su contrato, este mismo año.

De acuerdo con los medios ingleses Amazon Prime, quien ya ofrece partidos de NFL en streaming, y  Facebook, que cuenta con la retransmisión de los partidos de Champions por un acuerdo con FOX Sports, son los fuertes candidatos para emitir los encuentros de la Premier; sin embargo, el contendiente más pesado sería SKY Sports, quien ha sido el dueño de los derechos desde 1992.

Cabe destacar que quien llegue a ganar los derechos de transmisión de la Premier League, tendrá un paquete de 200 partidos en vivo, 32 más que los 168 que actualmente tienen SKY Sports y BT Sports.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto