Uruguay, Argentina y Paraguay lanzan sello postal para apoyar mundial de 2030

Lanzan sello para que mundial regrese al país donde nació, hace 100 años, argentinos, paraguayos y uruguayos quieren a la Copa del Mundo en casa.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Uruguay, Argentina y Paraguay pretenden lazar una candidatura para buscar la Copa del Mundo del año 2030.

Los tres países pretenden acoger el Mundial de 2030, en conmemoración de los 100 años del primer campeonato de ese tipo, que tuvo como sede el Estadio Centenario de Montevideo.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay develó un sello con la frase “2030 Juntos”, en una clara alusión a los tres países que participan y a los 100 años del aniversario de 1930.

“Es parte de estas acciones que se están haciendo para posicionar este Mundial organizado por Argentina, Paraguay y Uruguay rumbo a 2030”, aseguró Kechichian.

En el marco de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay de cara al Mundial de Fútbol 2030 hoy se presenta el sello 2030 Juntos. pic.twitter.com/sQIJdtwlw2

En octubre de 2017 el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, presentaron en Buenos Aires ante su homónimo de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto