"Tri" sub 20 llega a tope a Copa del Mundo Corea del Sur

Vicente Espadas, preparador físico de la Selección Nacional de México sub 20, afirmó que el equipo llegará al cien por ciento en lo físico a la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.

Redacción: Mx Político

Weifang.- "Desde luego que tiene que llegar al cien por ciento y para eso elaboramos un plan en conjunto con el cuerpo técnico y esperemos que no haya lesiones y tener a los 21 jugadores en su máximo performance", dijo.

"El organismo se encuentra adaptado a diversas circunstancias, el entrenamiento hace que las personas se vuelvan más resistentes y, en este caso, un viaje en el cual es inevitable el tener tantas horas en una misma posición crea cierta fatiga, para lo cual tienes que tener un ajuste lo más rápido posible al ‘jet lag’", apuntó.

Manifestó que para ello desde el primer día de haber llegado a un lugar, donde existen más de 10 horas de diferencia con el horario de México, "intentamos que la primera noche el atleta logre reconciliar el sueño lo más prolongado posible, buscando ciertas actividades durante el día con ellos".

El "Tri" sub 20 sostendrá tres partidos amistosos, dos ante equipos de la Primera División de China, y uno más frente a su similar de Australia, antes de viajar a suelo coreano.

La escuadra mexicana con límite de edad hará su debut el 20 de mayo ante Vanuatu; su segundo duelo será el 23 con Alemania y cerrará la primera fase con Venezuela el día 26.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto