Taekwondoínes mexicanos pierden oportunidad olímpica en Grand Prix Final  

Redacción Noticias MX.-Los taekwondoínes mexicanos que compitieron en el Grand Prix Final, deberán esperar hasta el filtro continental de marzo próximo para buscar plazas a Tokio 2020 luego de que los cuatro representantes que compitieron el certamen deportivo, perdieran en las primeras rondas.

La competencia en Moscú otorgaba puntos para el ranking olímpico y los cincos primeros de cada categoría al término de la misma obtenían plaza directa para su país para los olímpicos japoneses.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza perdió en primera ronda en los tatamis moscovitas ante la estadounidense Madelynn Gorman por 14-6 en los más de 67 kilos. 

En los menos de 58 kilos varoniles Brandon Plaza fue apaleado 53-21 por el ruso Georgy Popov, también en primera ronda mientras que Carlos Sansores perdió 11-10 en los últimos instantes de su combate con el iraní Sajjad Mardani en más de 80 kilos. 

Briseida Acosta (+67) fue la única que llegó más lejos al despedirse en cuartos de final tras caer 15-3 ante la china Shuyin Zheng. 

 El filtro continental, última oportunidad para acceder a la justa veraniega será en Costa Rica.
 

Minuto a Minuto