Selección de Chile suspende amistoso con Perú; “hay un partido más importante, el de la igualdad”

Redacción Noticias MX.- Los jugadores de la selección de Chile decidieron no disputar el juego amistoso programado contra Perú por la crisis social y política que enfrenta el país.

 

De acuerdo con Apro, el juego amistoso contra Perú tendría lugar el martes 19 de noviembre en Lima.

 

Así lo dio a conocer este miércoles la Asociación de Futbol de Chile (ANFP) por medio de un comunicado, en el que precisó que “la decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

 

Además, la ANFP dio a conocer que el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes”, informó la ANFP.

 

Por las mismas causas, previamente los chilenos cancelaron el partido contra Bolivia, que se iba a realizar en Concepción, de tal manera que la selección chilena no jugará ninguno de los dos compromisos programados en la próxima doble fecha FIFA.

 

Apenas una semana atrás, la Confederación Sudamericana de Futbol decidió cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores que se realizaría en el estadio Nacional de Santiago de Chile, por el clima de inestabilidad que se vive en aquel país.

 

Ahora, dicha final se disputará en la nueva sede, el estadio Monumental de Lima el 23 de noviembre.

 

Después de la cancelación del amistoso de la selección chilena frente a Perú, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile pidió que no se realice la jornada del futbol de dicho país, programada para este fin de semana.

 

 

 

 

Al respecto, el secretario del gremio, Luis Marín, aseguró en conferencia de prensa que el sindicato “ha mantenido esta postura y la vamos a seguir manteniendo. Así hacemos un llamado por lo que ha pasado en las últimas horas con la suspensión de distintos partidos por conflictos en las Municipalidades, a que la fecha de este fin de semana se suspenda”.

 

A decir de Marín, se busca que este fin de semana podamos analizar y poder ver la continuidad del campeonato. No depende de los futbolistas, depende la ANFP y depende de los presidentes de los clubes”.

 

“Lo que sí exigimos es que se respeten los contratos de los jugadores, que se valoren y que no haya ningún daño, tanto como para los jugadores como los clubes de las tres divisiones que están peleando cosas importantes, tanto en la parte alta como baja de la tabla”, sostuvo Luis Marín.

 

Por su parte, por medio de su Instagram, los seleccionados chilenos Gary Medel y Arturo Vidal expusieron los motivos para no presentarse a jugar contra Perú:

 

“Hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes", publicó Medel, capitán de la selección de Chile.

 

“A toda la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo, y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, expuso Medel en un mensaje que fue replicado por Vidal.

 

Medel añade: "apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto