Roger Federer confirma su asistencia a Tokio 2020

Redacción  Noticias MX.- El tenista suizo Roger Federer confirmó este lunes su asistencia a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos  en Tokio 2020, después de su ausencia en la edición de Río de Janeiro 2016.

 

“Mi corazón me ha dictado que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el actual número tres del mundo luego de un partido de exhibición con el estadounidense John Isner.

 

El ganador de 20 títulos de Grand Slam, según Notimex,  se llevó la medalla de oro en Beijing 2008 junto a su compatriota Stan Wawrinka y en Londres 2012 obtuvo la plata en la competencia individual, luego de caer en la final ante el británico Andy Murray.

 

 

 

 

“Verifiqué con el equipo si estaba bien anunciarlo aquí, mientras estoy en la ciudad donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. Pensé que era un lugar orgánico para hacer eso. Así que estoy muy feliz de anunciarlo, sí”, agregó.

 

Para la edición de hace tres años, en Río de Janeiro, el otrora número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no pudo representar a su país a causa de problemas físicos, por lo que para la cita mundial de 2020 “si estoy sano, voy a venir”.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto