Revelan a nominadas femeninas para premio “The Best” de FIFA

En la categoría de mejor Futbolista Femenina destacan Deyna Castellanos, Carli Lloyd y Lieke Martens

Redacción: MX Político 

Zúrich, Suiza.- La venezolana Deyna Castellanos, la estadunidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens son las tres finalistas para ganar el premio “The Best” 2017 en la categoría de Mejor Futbolista Femenino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Carli Lloyd, mediocampista de 35 años, repite en la terna después de haber ganado este premio en 2016, cuando venció a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta. La estadunidense ha jugado por primera vez en un club extranjero tras firmar un contrato de cesión con el Manchester City en febrero de este año.

La segunda nominada con tan sólo 18 años es la delantera Deyna Castellanos, quien ha deslumbrado al mundo del futbol tras la conquista del Balón y la Bota de Bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la Selección de Venezuela. 

La tercera nominada es la centrocampista Lieke Martens, quien a sus 24 años fichó por el Barcelona. Con Holanda ganó la Eurocopa Femenina de la UEFA celebrada en su país y fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

En esa copa, Martens mostró gran habilidad para regatear por la banda izquierda; además, posee una fina intuición para leer el partido y administrar los tiempos de juego. Este lunes serán entregados los premios "The Best" en el London Palladium de Inglaterra.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto