Renuncia de Özil a la selección alemana sacude a la política

Özil nació en Alemania y creció en el país europeo con su familia procedente de Turquía

Por: Olga Borobio /NTX /MX Político 

Berlín, Alemania.- La renuncia del campeón goleador 2014 de la selección alemana de futbol, Mesut Özil, rebasa ya con mucho el terreno de lo deportivo y se ha extendido al ámbito político, informó NTX.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) guardó este lunes silencio hasta las primeras horas del tarde después de haber presionado para que el futbolista se pronunciara sobre la foto que se tomó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La foto ha sido muy mal vista por muchos alemanes así como los argumentos críticos contra Alemania que esgrimió Özil, pero otro amplio sector de la opinión pública del país europeo ha manifestado hasta ahora su acuerdo y su comprensión por la reacción del futbolista de raíces familiares turcas.

Özil nació en Alemania y creció en el país europeo con su familia procedente de Turquía. La renuncia de Mesut Özil a la selección alemana de futbol se produjo ayer y cayó como una bomba en medio de la temporada vacacional de verano y de inmediato captó toda la atención de los medios alemanes, detalló NTX.

El escándalo llega en momentos delicados para Alemania porque hay un fuerte surgimiento de la extrema derecha xenfoba, antisemita y antimusulmana en el país, con el Partido Alternativa por Alemania (AfD), que es desde el 27 de septiembre de 2017 la tercera fuerza política de Alemania.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto