PSV es el club europeo con más mexicanos campeones 

Por las filas del equipo holandés han pasado figuras como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez

Redacción: MX Político 

Holanda.- El portal especializado en deportes, Medio Tiempo, detalló en uno de sus artículos más recientes que al parecer el ser mexicano y militar en el PSV Eindhoven  es garantía de éxitos, puesto que es el club  europeo que cuenta con la mayor cantidad de futbolistas aztecas que han sido campeones el algún competencia dentro del viejo continente.

Esto luego de que Hirving "Chucky" Lozano se convirtiese este domingo en el quinto  mexicano en levantar un trofeo con el cuadro Granjero y número 19 en celebrar un título en Europa. Ya que por a filas del PSV han pasado figuras como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Salcido y Francisco "Maza2 Rodríguez.

Curiosamente, todos alcanzaron sus títulos en su primera temporada con el equipo holandés. Esta tendencia comenzó con Salcido, que fue  bicampeón de Liga en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Tres meses después el Maza conquistó la Supercopa Johan Cruyff. Seis años más tarde, Guardado arribó al PSV para también lograr el bicampeonato en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Este último lo logró junto a Moreno.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto