Propone Norcorea ronda de pláticas sobre Juegos Olímpicos

Pyongyang reconoció que se han logrado avances para incluir a sus atletas en los Juegos Olímpico de Invierno

Redacción: NTX

México.- Corea del Norte propuso al gobierno de Seúl celebrar el 15 de enero conversaciones de trabajo sobre la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur, mientras Pyongyang reconoció que se han logrado avances para incluir a sus atletas en los Juegos Olímpico de Invierno.

El representante del Comité Olímpico Internacional (COI) de Corea del Norte señaló este sábado que aún hay trabajo por hacer para la participación del país en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en Corea del Sur.

"Hubo cosas que fueron bien y otras no fueron bien", afirmó Chang Ung luego de sus conversaciones con el presidente del COI, Thomas Bach, y otros funcionarios en Suiza sobre el plan del Norte para participar en la justa olímpica.

Chang también señaló que "es probable que el COI considere la propuesta de Corea del Sur de formar un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino y el tamaño de la delegación de Corea del Norte que se enviará a Pyeongchang será decidido por su comité olímpico nacional.

El único miembro norcoreano del COI se reunió con periodistas en el aeropuerto internacional de Beijing antes de regresar a Pyongyang después de visitar Lausana, donde tiene su sede el COI.

El COI tiene previsto convocar a una reunión cuatripartita el 20 de enero en la ciudad suiza, en la que participará una delegación del Comité Organizador Pyeongchang 2018 y funcionarios de alto rango de las dos Coreas, para decidir sobre la participación de los atletas norcoreanos, dado que todos los plazos para el registro ya han pasado.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto