Prensa colombiana califica a Croacia como el "proletariado del futbol" 

En Colombia compararon a los balcánicos con un grupo de obreros venciendo al capitalismo

Redacción: MX Político

Bogotá, Colombia.- La crónica deportiva colombiana calificó a la selección nacional de Croacia como "El proletariado del futbol" después de eliminar a la poderosa Inglaterra 2-1 y lograr el paso a la final contra Francia de la Copa Mundial Rusia 2018, reportó NTX.

Croacia, "la de los obreros del Real Madrid, el Barcelona, el Juventus o el Inter de Milán derrotó a Inglaterra, el símbolo máximo del capitalismo del football 2-1 en un partidazo alargado de 123 minutos, en un juego que ganó con el sudor de su frente", comentó el editor deportivo del diario El Tiempo, Gabriel Meluk.

"Este proletariado del futbol representado en el overol de Modric, las botas de Rakitic, el casco de Mandzukic y en el guante irrompible de Perisic gritó "¡revolución!" hasta romper su garganta con su pueblo en la tribuna norte del estadio Luzhniki, sí, el mismo coliseo que preside una estatua gigante e imponente de Vladimir Lenin y en el que el próximo domingo jugarán la final de la Copa del Mundo contra Francia".

Estos jugadores "de grasa y llave de tuercas, de cemento y ladrillo, han levantado tres partidos seguidos en extratiempo en este Mundial. ¡Tremendo trabajo! Contra Dinamarca y Rusia se fueron a los penaltis. Este miércoles liquidaron a Inglaterra", citó NTX.

"Croacia, de sufrir la guerra a soñar con la final del Mundial (…) Luego de estar relegada del mapa del futbol mundial, hoy Croacia reaparece en escena liderada por el talento de Luka Modric e Ivan Rakitic", señaló por su parte la sección deportiva del diario El Espectador.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto