Nombran a Enrique Bonilla como nuevo presidente del Foro Mundial de Ligas

Redacción Noticias MX.- En la reunión anual del Foro Mundial de Ligas (FML), que se llevó a cabo pasado jueves en, Marrakech, Marruecos, con la asistencia de 34 ligas profesionales que fueron recibidas por la Liga Nacional de Futbol Profesional de Marruecos, se designó a Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la LIGA MX, como su nuevo presidente.

Bonilla relevó a Christian Seifert, CEO de la Liga de Alemania, quien cerró su cicló en el organismo. Es así que, por primera ocasión, se tendrá un dirigente que no es proveniente de alguna asociación europea. Christian Seifert, por su lado, seguirá en la vicepresidencia del FML junto a Don Garber, comisionado de la MLS.


“Me siento extremadamente honrado de ser nombrado presidente del Foro Mundial de Ligas. Es una oportunidad para ayudar a desarrollar y mejorar nuestro querido deporte y posicionar a las ligas”, dijo Enrique Bonilla, nuevo presidente del FML.


De acuerdo con Récord, esta reunión anual se llevó a cabo durante dos días, con diversos talleres y sesiones de trabajo con la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) con debates sobre el futbol profesional. Con una mira a futuro, las ligas dieron la bienvenida al reciente acuerdo entre el FML y FIFA a favor del desarrollo del futbol profesional, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar las estructuras del deporte a nivel mundial.

 

Las ligas externaron su opinión del próximo Mundial de Clubes de China 2021, haciendo propuestas sobre el modelo de distribución para mantener el nivel competitivo y externaron su preocupación sobre el racismo en el futbol. Decididos a luchar contra este fenómeno, se conformó una Fuerza en contra del Racismo para recopilar datos de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones sobre dicho tema.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto